Términos Generales

Por favor, leer cuidadosa y detalladamente los términos de garantía, cambio y/o devolución.
El cliente al momento de realizar una compra por nuestro sitio web o sala de ventas, acepta cada punto de los siguientes términos del servicio.
Los productos provistos por Afel Ingeniería Spa no incluyen capacitación, inducción código fuente, ni programación, salvo que se especifique lo contrario.

1.- Garantía Legal

a) Todos los productos comercializados por Afel Ingeniería SpA tienen garantía legal de 3 meses desde la fecha de facturación, de acuerdo a la Ley del Consumidor chilena.
b) La garantía se hará efectiva solo por fallas de fábrica, siempre y cuando el equipo se haya usado correctamente.
c) La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido de parte del usuario.
d) No poseemos garantía de satisfacción de 10 días.
e) Es necesario presentar factura, boleta o comprobante de compra (transbank). No se aceptarán Órdenes de Compra ni Cotizaciones para validar la garantía, cambio o devolución.

1.1.- Plazos de Evaluación Garantía Legal

Para hacer efectiva la garantía legal, es necesaria una debida evaluación por parte del personal de servicio técnico de Afel Ingeniería SpA. con un plazo máximo de 15 días hábiles. El cliente será notificado por los diferentes canales de comunicación proporcionados, el resultado de la evaluación:
a) En el caso de presentar una falla de fábrica, el cliente tiene derecho a cambio, reparación o devolución, sin costo alguno, donde Afel Ingeniería SpA asume cualquier cargo si así lo amerita.
b) En el caso de no encontrar falla de fábrica, se rechaza la garantía y se procederá al retorno del producto tal como se recibió.

1.2.- Costo Envío

a) El cliente debe costear el envío hasta nuestras dependencias para evaluación, adjuntando factura, boleta o comprobante de venta (transbank).
b) En caso de que se acepte la garantía, el envío de retorno del producto será costeado por AFEL Ingeniería.
c) En caso contrario (rechazo garantía), el cliente costea el envío de retorno

1.3.- Devolución de dinero

Ver punto 2.1

2.- Cambios y/o Devolución por insatisfacción

a) Para cambiar algún producto por insatisfacción que haya sido adquirido por nuestra web o sala de ventas, es necesario que se encuentre en las mismas condiciones de recepción.
b) El plazo máximo para cambio es de 3 meses.
c) Si el producto carece de empaquetamiento (caja, bolsa antiestática, etc.), será necesaria una evaluación de su estado, teniendo un plazo máximo de 2 días hábiles.
d) Las devoluciones se aceptan solo en el caso de existir falla de fábrica. Explícitas en el punto 1.2.a

2.1.- Devolución de Dinero

Para cualquier cambio que cumpla las condiciones descritas en el punto anterior, podrá existir una diferencia de dinero a favor del cliente, el cual, será devuelto según los siguientes casos:
a) Efectivo o transferencia: el monto devuelto será el 100%
b) Webpay débito: 1,78% será descontado por temas de comisión.
c) Webpay crédito: 3,5% será descontado por temas de comisión.
d) Transbank débito: 1,78% será descontado por temas de comisión.
e) Transbank crédito: 3,5% será descontado por temas de comisión.
f) Khipu: 1,19% será descontado por temas de comisión.

Estas reglas de comisión también aplican para cambios o devoluciones por tema de Garantía Legal

2.2.- Costos del Servicio de Envío

El cliente es quien asume todos los costos asociados de envío (ida y vuelta), en el caso de requerir cambio de producto.

3.- Mercadolibre

Toda compra realizada por el portal Mercadolibre, se regirá por los términos impuestos por ellos, ya sea garantía legal, cambios, tiempos de entrega..etc.

4.- Link de interés

//www.mercadolibre.cl/compra-protegida
//www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html